Todos hemos escuchado alguna vez la frase “pregúntale a Google”, ¿no? Siempre que queremos saber algo, bien sean datos históricos, curiosidades, o simplemente cuando buscamos información sobre alguna compra que queremos hacer, nuestro mayor aliado es Google.

Pensemos como un comprador: si quiero unos zapatos, voy a ir a preguntarle a Google “dónde comprar zapatos en mi ciudad”, por ejemplo. Apretado el botón “buscar”, veremos cómo se despliegan ante nosotros miles de resultados.

Un plan de marketing acertado ayudará a tu negocio a destacarse entre esas miles de opciones. ¿Cómo destacarse en medio de tanta competencia?

Construye a tu buyer persona.

La mejor manera de saber qué tipo de campaña publicitaria digital es la ideal para tu negocio, es delimitando a tu público objetivo, o comprador ideal. Una vez hecho esto, será mucho más fácil diseñar contenidos para él y, lo más importante, saber qué redes sociales usa más, para poner allí los anuncios.

¿Cómo se construye? Hay varias maneras. Se debe saber qué los motiva, qué les gusta, en qué trabajan, cuál es su situación familiar, en qué trabajan, qué rechazan, a qué causas se adhieren, entre otras.

Tu plan de marketing será exitoso si logras conocer a profundidad a tus clientes. Esto puedes hacerlo a través de entrevistas a tus clientes ganados, focus groups, o encuestas a través de correo electrónico.

Una vez dibujado este comprador ideal, podrás adaptar las comunicaciones de tu marca: usarás una voz y crearás una imagen que puedan servir para que se sienta representado, o familiarizado con tu negocio.

¿Cómo hago una campaña publicitaria digital?

Ya te hemos comentado  la importancia de las redes sociales. Y también te dijimos que es un mar de opciones en el que es muy fácil ahogarse si no se toman las acciones adecuadas.

Ahora que ya sabes quién es tu comprador objetivo, qué le gusta y cómo se comporta, será más fácil para ti saber cómo ejecutar tu plan de marketing digital. Te mostramos algunas opciones:

  • Google Ads: si quieres que tu página web se destaque entre cientos de miles de opciones, puedes segmentar tu anuncio para que tu comprador objetivo lo encuentre más rápidamente. Esto se hace escogiendo las audiencias, el idioma, la ubicación geográfica, los tipos de dispositivos, y señalando los intereses de tu audiencia.
  • Facebook Ads: el gigante californiano te ofrece múltiples herramientas para segmentar tu anuncio: edad, sexo, localización, idioma, gustos personales, su nivel de educación, las páginas que siguen, entre otros.
  • Instagram. Estos anuncios se diseñan desde la herramienta de creación de anuncios de Facebook. La compañía ha reportado que en el Perú, se puede llegar a 5,7 millones de personas a través de anuncios publicitarios.
  • Twitter: puedes segmentar tu anuncio a través de características como el género, idioma, intereses, número de seguidores, por dispositivo, entre otros. Son 1,24 millones de tuiteros peruanos actualmente.
  • Youtube. Podrás segmentar tus anuncios por grupos demográficos detallados, por intereses, por remarketing de videos (clientes que ya han visto tus contenidos), remarketing de sitios web (clientes que ya han visitado tu página), por palabras clave, entre otros detalles.
  • Email marketing: son muy variadas las formas de segmentación: edad, intereses, lo que no abren tu email, los que sí lo abren, quienes aún no han comprado, entre muchas otras. Un email es un medio muy personal y efectivo si se segmenta correctamente.

¿Estás listo para conocer a tu audiencia y comenzar a dirigirles anuncios dirigidos específicamente a ellos? Estarás mucho más cerca de ellos, lo cual los hará más propensos a las conversiones.

¡Es momento de comenzar a diseñar tu plan de marketing digital!

Publicado15/09/2020

Curso GRATIS de Marketing Turístico Digital!

MARKETING TURÍSTICO DIGITAL

¡Inscríbete Ahora!

Ten acceso GRATIS al curso que te ayudará a transformar tu empresa turística en un negocio digital.