Aquí les compartimos 5 tips de marketing digital para considerar en la recuperación del turismo y cuál sería la mejor manera de comercializar en una economía posterior a la pandemia.

Las ganas de viajar crecen minuto a minuto. Los resultados de un estudio realizado por Flywire sobre los planes de viajes para el auge turístico luego de la pandemia son muy positivos:

  • El 84% están más entusiasmados que nunca con viajar.
  • El 70% gastará más dinero en viajes durante el 2022 que en los últimos cinco años.
  • El 75% buscará destinos donde no haya mucha gente.

Aquí les compartimos 5 consejos para considerar, en aquellos destinos de viaje que aún no están seguros de cuál sería la mejor manera de comercializar en una economía posterior a la pandemia.

1. Sé de los primeros en escena.

¿Quieres vender? Planifica con anticipación. Si no estás pensando en el 2022 o 2023, es recomendable estarlo. Si bien persiste cierta incertidumbre, en los próximos dos años se verá una reapertura en el sector turístico. Ser el destino principal en la mente de los viajeros requiere planificación desde ahora, incluso si aún no se puede aceptar pasajeros. El marketing turístico digital de calidad a menudo requiere tiempo para organizarse e implementarse. Es el mejor momento para recopilar imágenes, perfeccionar el mensaje de tu agencia de viajes y lograr afianzar una estrategia de marketing digital. 

 

2. Sé reflexivo.

Sabemos que las personas anhelan viajar y, si bien desean reservar lo antes posible, también quieren asegurarse de que sean bienvenidos en el destino y que ahí estarán seguros. Hay que respetar esta nueva necesidad de los actuales pasajeros, por eso es importante comunicar mensajes que inspiren a viajar responsablemente y, al mismo tiempo, educar sobre cómo se puede disfrutar del lugar de manera segura. El turista moderno tiene especial sensibilidad por opciones de viajes sostenibles, ecológicas y responsable, y esta tendencia se fortaleció con la pandemia. Este es un buen momento para promocionar rutas nuevas, que sean menos conocidas, de espacios abiertos y con poca afluencia de personas.

 

3. Sé sostenible.

Después de la pandemia el viajero simplemente buscará escapar. Después de lidiar con el estrés de una pandemia, hacer un esfuerzo adicional para que su próximo viaje sea sostenible podría ser abrumador. La mayoría de los viajeros reconocen la importancia de la sostenibilidad, pero para muchos sigue siendo un misterio cómo lograrlo. Es hora de aligerar su carga y hacer que las opciones sostenibles sean la elección más fácil. Muestra opciones sostenibles en tu región, aquellas que presenten nuevas aventuras y que retribuyan a las comunidades locales. Tu mensaje debe ir más allá de decir que tu destino es sostenible, tus comunicaciones deben incluir el “cómo” y el “por qué”.

 

4. Sé digital.

Adopta el viejo dicho, “el futuro es digital”, pero con el entendimiento de que el futuro es ahora. Es momento de que tu agencia de viajes tenga una estrategia sólida de contenido digital y de crear una biblioteca de recursos llena de videos y fotos de alta calidad. Es el tiempo perfecto para crear anuncios publicitarios en las redes sociales, publicidad de búsqueda en Google, banners en páginas web donde esté tu audiencia, crear anuncios de video, diseñar estrategias de correo electrónico, y un sinfín de estrategias que se podrán adaptar a tus necesidades.

Para comenzar, identifica los objetivos de tu campaña, define tu público objetivo y perfecciona tu mensaje. A partir de ahí, elige la plataforma que mejor se adecúe a tu audiencia y comienza a experimentar. Si tienes poco interés, conocimiento o confianza en administrar tu propia campaña digital, o simplemente no deseas gastar los recursos durante la “fase de experimentación”, puedes apoyarte en el equipo de expertos en marketing digital de SIMA Agency. Nosotros seremos tus proveedores creativos en servicios que te ayuden a construir tu biblioteca de activos digitales y a consolidar tu empresa en internet. Conocemos las mejores prácticas para cada plataforma y trabajaremos contigo en función de tus objetivos para llegar a la audiencia deseada.

 

5. Sé objetivo.

Esto es simple. Lo que funciona para YouTube no funcionará para Instagram. Los videos de TikTok no sirven igual en Facebook. Es de mucho valor comprender las fortalezas, debilidades y la audiencia que caracteriza a cada plataforma; para así identificar el tipo de contenido digital que se publicará.

A continuación, compartimos una guía sencilla sobre el tipo de contenido adecuado para las plataformas digitales más populares:

  • YouTube: videos de formato más largo y mini series.
  • Instagram: fotos y contenido de video de formato corto.
  • Twitter: mensajes de texto cortos, como un microblog.
  • Facebook: redes sociales con amigos y familiares con flexibilidad para cargar una combinación de contenido, tanto de forma corta como larga.
  • TikTok: videos de 3 a 60 segundos de duración, dirigidos a usuarios más jóvenes de teléfonos móviles.

Tu agencia de viajes no tiene que estar en todas las plataformas. Es mejor identificar en donde interactúa tu público objetivo y concentrarte en hacer una cosa realmente bien, en lugar de tratar de mantenerte al día con todas las plataformas y compartiendo el mismo contenido entre ellas.

Por último, asegúrate de interactuar con tu audiencia, independientemente de la plataforma que estés utilizando. Las personas interesadas en tu destino seguramente tendrán preguntas, así que asegúrate de monitorear tus cuentas e interactuar con tus publicaciones a diario.

Publicado28/05/2021

Curso GRATIS de Marketing Turístico Digital!

MARKETING TURÍSTICO DIGITAL

¡Inscríbete Ahora!

Ten acceso GRATIS al curso que te ayudará a transformar tu empresa turística en un negocio digital.