Los 4 tips de Marketing Turístico en Instagram que encontrarás en este artículo ayudarán a que tu negocio sea un éxito en las redes sociales, así que comienza a tomar notas, porque en este artículo vamos a revelar secretos de marketing en Instagram que toda empresa debería usar si buscan tener éxito.

Instagram es el hogar de más de 1.000.000.000 de usuarios activos mensuales que revisan su feed para ver actualizaciones de amigos, marcas favoritas, actualizaciones de noticias, entre otros. Lo que brinda la oportunidad perfecta para profundizar y dar a conocer el nombre de tu empresa.

Si te preguntas si vale la pena invertir en marketing turístico en Instagram durante la pandemia actual, la respuesta es un rotundo SÍ. Muchas empresas del rubro turístico se lo están tomando con calma. Tienen miedo de gastar dinero en publicidad, están trazando líneas y se niegan a cruzarlas por temor a encontrarse sin resultados inmediatos.

Sin embargo, no se dan cuenta que mientras todas esas empresas se alejan de la inversión en medios digitales, tu negocio turístico tiene la oportunidad perfecta para saltar y monopolizar la situación, aprovechando la oportunidad para obtener resultados reales. Este es el momento de intensificar esfuerzos de marketing digital para que cuando todas las otras empresas regresen al juego, ya tú estés haciendo transacciones con nuevos clientes.

¿Estás listo para tomar notas sobre los 4 tips de Marketing Turístico en Instagram para reforzar tus esfuerzos en Instagram?

 

1. Excelente contenido trae excelentes resultados.

 

La creatividad es uno de los aspectos más importantes de tu marca. Tiene que ser relevante, llamativo, memorable e informativo.

También es importante ser breve y conciso en términos de tu contenido. Si es muy largo el contenido no será apreciado en Instagram. Nosotros tenemos una premisa: no hagas videos de 60 segundos si no puedes mantener la atención durante ese tiempo.

Si el contenido que creas no captura a tu audiencia y mantiene su atención el tiempo suficiente para transmitir tu mensaje, entonces es hora de reformular tu estrategia de contenido.

2. Utiliza los hashtags correctos.

 

Este es un consejo básico del que no se habla lo suficiente. Cuando se trata de hashtags, menos es más. La clave no es la cantidad de hashtags, sino la forma y el tipo que usas.

Lo primero es escoger 1 ó 2 hashtags de la marca, así como también los que se relacionen directamente con tu negocio turístico. Éstos deben ser relevantes y cortos. No es recomendable utilizar hashtags largos que nadie use, pues el objetivo es generar visibilidad dentro de Instagram.

3. Toma provecho de la función de Historias.

 

Hay al menos un millón de personas que usan las historias de Instagram cada día. Lo que significa que realmente puedes obtener mucha tracción y tráfico si se usa esta herramienta con sabiduría.

En un estudio realizado por Digital Trends se encontró que 1 de cada 5 historias de Instagram hacía que el usuario enviará un DM (direct message o mensaje privado) a la empresa, marca o producto que había creado la historia.

Las historias de Instagram son una herramienta muy poderosa, porque le da a tu audiencia la oportunidad de sentirse más involucrada y participar más. Al utilizar esta función, puedes hacer uso de las estadísticas que tiene cada historia y así descubrir lo que tu audiencia realmente quiere de tu empresa.

Adicionalmente puedes utilizar las funciones “live” que tienen sus propios beneficios, como la interacción en tiempo real con tu audiencia y dejar comentarios en tu perfil.

Algunas preguntas frecuentes que siempre nos hacen nuestros clientes: 

¿Cuánto tiempo duran las historias? 24 horas. Sin embargo, también puedes
agregar historias destacadas a tu perfil.

¿Puedo recuperar una historia que desapareció? Puedes rescatar videos que ya han desaparecido de sus archivos, ubicados en la configuración de Instagram.

¿Qué es lo mejor para publicar en mi historia? Anuncios, imágenes detrás de escena, preguntas frecuentes. Todo vale, siempre que se mantenga relevante para tu nicho.

4. Esfuérzate en hacer crecer tus seguidores orgánicamente.

 

No te preocupes, es más fácil de lo que parece. Algunos consejos para hacer crecer tus seguidores orgánicamente:

  • Publica videos consistentemente (sugerimos una vez al día).
  • Haz historias, las regulares y los “live” (en vivo).
  • Usa hashtags de calidad.
  • Promociona contenido generado por el consumidor.
  • Colabora con otras marcas e influenciadores digitales de tu nicho.
  • Publica en los horarios que mejor se adapten a su marca (herramientas como Sprout Social te darán algunas pistas bastante buenas sobre qué momentos son mejores para tu industria).
  • Analiza la información para saber cómo puede mejorar.
  • Organiza concursos y obsequios.

Lo más importante, sobre todo, es prestar atención a la voz de tu audiencia. Mantener una escucha activa del feedback de tus usuarios es vital para tener éxito en Instagram. Asegúrate de que ellos se sientan escuchados y valiosos para tu empresa.

Recuerda: sin clientes, no tienes negocio. Por lo tanto, es de vital importancia que coloque este objetivo al frente de tu estrategia y lo cumplas. Estás aquí para ellos y quieres comunicarlo de forma eficaz en tu campaña.

Aquí puedes ver cómo constuir un Plan de Marketing Turístico para tu empresa y Hootsuite tiene un buen artículo en tips de Instagram.

 

Publicado05/11/2020

Curso GRATIS de Marketing Turístico Digital!

MARKETING TURÍSTICO DIGITAL

¡Inscríbete Ahora!

Ten acceso GRATIS al curso que te ayudará a transformar tu empresa turística en un negocio digital.