Los hábitos de las personas han cambiado radicalmente, siendo el tiempo que pasan conectados a internet uno de los más llamativos. Especialmente a través de sus teléfonos celulares.

Sea lo que sea que se necesite (opciones para comer, reparaciones de electrodomésticos, tiendas), las personas usarán su teléfono para averiguar dónde conseguirlo, cuántas opciones hay, hasta llegar finalmente a la compra.

Por eso el marketing digital es, hoy más que nunca, una herramienta que los negocios deben utilizar para poder sobrevivir. Específicamente el video marketing.

 

¿Qué aportan los videos a mi negocio?

Hay un hecho fácilmente reconocible: los videos son los contenidos preferidos por los algoritmos de las redes sociales. Específicamente en Facebook.

Según Alexa, Youtube es la segunda página web más visitada en el Perú después de Google, y Facebook la cuarta. Hootsuite indica además que el 97% de los peruanos utiliza redes sociales, y lo hace desde su teléfono celular.

En otras palabras, estamos ante una gran oportunidad para los negocios de conectar directamente con sus clientes potenciales.

El marketing digital para tu empresa.

Dentro del gran universo en constante expansión que es internet, hay una gran barrera para cada negocio: la competencia. La mayoría de los negocios ha entendido que la creación de contenidos digitales es la principal herramienta para captar clientes.

El video marketing, dentro de todas estas herramientas, ocupa un lugar protagónico. Ya sea para crear contenidos para Facebook, publicidad en video o contenido original para YouTube, el video, las empresas deben crear material audiovisual para promocionar sus marcas.

Ante el aluvión de información que inunda los feeds de los usuarios, el tiempo de retención lectora es cada vez menor. Un post diseñado con una gran lista de ofertas, tendrá menos éxito que un video breve donde el usuario pueda disfrutar de la misma información, pero con música e imágenes.

Así, estas piezas debe ser “compartibles”, es decir, tienen que tener algún elemento emocional que enganche al usuario, y lo induzca a compartirlo con sus contactos, para que más personas las puedan ver.

A quién, cuándo, y cómo.

Realizar videos de calidad requiere tiempo y esfuerzo. Si tenemos en cuenta que el 90% de los usuarios afirma que mira los videos de producto para tomar decisiones de compra, estamos ante un escenario que no podemos evadir.

Eso sí: para que el video marketing funcione para tu negocio, debe estar perfectamente alineado con tu estrategia de marketing digital.

Quién es tu usuario potencial: qué edad tiene y qué desea, qué redes sociales utiliza más, cómo prefiere gastar su dinero. Todos estos elementos deben ser definidos por el equipo de marketing digital, para diseñar estrategias y generar contenido específicamente para ellos.

Además, podrás decidir si tu video irá mejor en Facebook, donde se pueden publicar contenidos más largos, o en Twitter, más breves y concisos.

Cuando tienes un equipo detrás organizado para llevar a cabo tu estrategia de video marketing digital, es más fácil saborear los frutos del esfuerzo.

Contar historias, conectar emocionalmente, ser breves. Todos esos detalles deben ser estudiados al máximo por el equipo, y ubicar a tus usuarios a través de la segmentación publicitaria.
Repetimos: esto representa un esfuerzo, es innegable. Pero con la estrategia adecuada, se puede sacar el máximo provecho a tu inversión, por más pequeña que esta sea.

Ningún cambio es fácil, pero es más que sabido que una vez que se ejecutan dichos cambios, se empieza a ver los frutos en la conversión.

Es el momento de adaptarse a los nuevos escenarios.

different video making equipment for indie production on brown wooden table view from above. short movie production essentials
Publicado03/09/2020

Curso GRATIS de Marketing Turístico Digital!

MARKETING TURÍSTICO DIGITAL

¡Inscríbete Ahora!

Ten acceso GRATIS al curso que te ayudará a transformar tu empresa turística en un negocio digital.