Hay una gran diferencia entre encargar tu sitio web a una agencia de marketing profesional que a un diseñador amateur que promete grandes resultados en poco tiempo y que, con el argumento de reducir gastos, “centralizará” todas las funciones en una sola persona.

De estos casos es mejor apartarse rápidamente. Probablemente te cueste menos dinero pero, siendo la crónica de una página web fracasada, terminará siendo una pérdida. Tendrás que invertir nuevamente.

¿A qué nos referimos? Primero, el tiempo. La coyuntura ha llegado para decirnos que, por lo pronto, no se reactivarán los vuelos comerciales internacionales. Si tienes una agencia de viajes o un hotel, es la oportunidad dorada: el momento para planificarlo todo, y estar más que listo para cuando todo se reactive. 

Y, ¿a qué nos referimos al decir “estar más que listos”? Pues, justamente, desarrollar un plan de marketing adecuado a tu buyer persona, que contemple todos los elementos que hagan que tu cliente confíe en ti. Para eso, tu página web es la vitrina en la que debes poner todos tus esfuerzos, para hacer que tu cliente confíe en ti.

Como somos una agencia de marketing profesional, nos encargamos de hacer que tu página muestre coherencia entre lo que representa tu marca y el servicio que ofreces. Para eso, es necesario coordinar varios elementos:

1.- Un especialista en marketing.

La mejor manera de coordinar tu plan de marketing turístico: delimitar las necesidades comerciales de tu marca, la estrategia de búsqueda, de redes sociales, presupuestos y cronogramas.

2.- Diseñadores y/o programadores.

Los diseñadores hacen que el sitio se vea bien (se conoce como el front-en de la página), y los programadores hacen que la página funcione (se conoce como back-end).

3.- Desarrollador de contenido:

No cualquiera puede escribir los textos de tu página web. Se necesitan escritores especializados que conozcan el poder de las palabras y su efectividad cuando son bien usadas. Debe ser capaz también de proponer las imágenes que acompañarán al artículo, las llamadas a la acción, y la optimización de los motores de búsqueda.

4.- Testers:

Es una persona (o varias, dependiendo del tamaño y funcionalidades de tu página) que se encargará de realizar todas las acciones posibles dentro de la página, antes de su lanzamiento, para detectar posibles errores.

Una vez lanzado el sitio web, es cuando comienza el trabajo, por más asombroso que parezca. ¿Por qué? Es como cuando has construido una casa, y deseas ver qué tan bien se desarrolla la vida adentro. ¿Qué páginas visitan más los usuarios? ¿Cuánto tiempo pasan en cada sección? ¿Se están vendiendo tus productos? Y a partir del lanzamiento y la estrategia de marketing utilizada para promocionarla, se podrán hacer las modificaciones para mejorarla, tal cual como cuando habitas tu nuevo hogar.

Son cosas que van de la mano: una página debe ser de navegación amigable y segura, pero no será atractiva si no tiene un contenido interesante. Es momento entonces de poner en acción tu plan de marketing de contenidos: ya hemos visto cómo construir a tu buyer persona, y ahora toca engranar todos los recursos con los que cuentas para atraerlo y hacer que se quede contigo.

Es un trabajo efectivo y emocionante que, con paciencia y las estrategias adecuadas, te hará ver los frutos que tanto deseas, evadiendo fracasos y pérdidas.

Publicado22/10/2020

Curso GRATIS de Marketing Turístico Digital!

MARKETING TURÍSTICO DIGITAL

¡Inscríbete Ahora!

Ten acceso GRATIS al curso que te ayudará a transformar tu empresa turística en un negocio digital.